“Subsidios Laborales – Gustavo Quispe Chávez” en PDF gratis

La seguridad social, tiene gran importancia en todo el mundo, porque es una forma de protección al ser humano contra ciertos riesgos que pueden afectar su salud, su vida, su capacidad laboral y sus ingresos económicos, necesarios para una existencia digna.




En esa línea, en nuestro país, la seguridad social se manifiesta a través de dos entidades: ONP y EsSalud. Cada una destinada a tutelar dos aspectos fundamentales relacionados con el amparo al ser humano: el primero salvaguarda el derecho a la pensión y el segundo el derecho a la salud y al bienestar social.

Precisamente, EsSalud se yergue como la entidad que tiene el fin de brindar prestaciones de salud (tratamientos, curaciones, cirugías y otras prestaciones relacionadas con la atención médica), ofreciendo además prestaciones económicas para que el trabajador pueda solventar los gastos ocasionados por afecciones a su salud, vida o capacidad laboral.

En la presente guía les presentamos un análisis de las prestaciones económicas brindadas por EsSalud y los trámites conexos a las contingencias que las ocasionan.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción
Capítulo I: Nociones generales respecto al régimen de prestaciones económicas
Capítulo II: Las prestaciones económicas por enfermedad y accidentes comunes
Capítulo III: Las prestaciones económicas por maternidad
Capítulo IV: Tratamiento laboral de los gastos por sepelio
Capítulo V: Consultas seleccionadas en materia de subsidios y temas afines

Leer el Libro ‘Subsidios Laborales’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario