Libro:Contabilidad de Costos – Willian Jimenez Lemus

Costo, en un amplio sentido financiero, es toda erogación o desembolso de dinero (o su equivalente) para obtener algún bien o servicio.




El desembolso económico puede corresponder a un Costo o específicamente a un Gasto.

Serán Costos los desembolso causados en el proceso de fabricación o por la prestación de un servicio: sueldos y salarios del personal de la planta de producción, materias primas, servidos públicos relacionados con el proceso productivo, etc.

Serán Gastos los desembolso causados o generados por la Administración General de la Empresa: sueldos del personal administrativo, arrendamiento oficina, gastos de capacitación, etc.
Los costos son siempre de producción y los gastos son siempre de administración.

DEFINICIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Generalmente, por Contabilidad de Costos se entiende cualquier técnica o mecánica contable que permita calcular lo que cuesta fabricar un producto o prestar un servicio.
Se le considera un subsistema de la contabilidad general, al que le corresponde la manipulación detallada de la información pertinente a la fabricación de un producto, para la determinación de su costo final.

TABLA DE CONTENIDO

1. La Contabilidad de Costos
2. Punto de Equilibrio: relación de costos, beneficios y volumen de actividad.
3. Contabilidad de Costos y Contabilidad General
4. Costos por Ordenes de producción: Mano de Obra
5. Costos Indirectos de Fabricación
6. Terminación del proceso contable

Bibliografia

Leer el Libro ‘Contabilidad de Costos’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario