Ley General de Sociedades

La economía de un país se basa en las relaciones comerciales que se celebran a diario al interior de ella por lo que la constitución de unidades económicas o de negocios se presenta como el paso inicial para el desarrollo de toda esta estructura económica social que ya conocemos. Frente a ello, el sistema normativo tiene la misión de crear una serie de parámetros legales el cual tendrá como finalidad establecer la regulación respectiva a aplicar a todas aquellas empresas que deseen acceder a la formalidad lo que, al final, le permitirá obtener los beneficios que se planificaron al momento de iniciar dicho negocio.




Dentro de este contexto, nuestro país cuenta con una norma general desde el ano 1997. Nos estamos refiriendo a la Ley General de Sociedades (Ley N° 26887) la cual se constituye como el dispositivo principal que establece las formas jurídicas que pueden ser adoptadas por las empresas para efectos de ser inscritos en los Registros Públicos no siendo por ello excluyente de los otros tipos de personas jurídicas existentes en el medio (como por ejemplo la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) pero que sirve como norma supletoria para reglamentar aspectos no considerados en las normas particulares o especificas (Ley de la EIRL o el Reglamento del Registro de Sociedades).

Es en atención a la importancia y necesidad de aplicar lo establecido en dicha ley que el Grupo Empresarial “Entrelineas” a través de su prestigioso informativo “Asesor Empresarial” pone en sus manos la obra titulada “Ley General de Sociedades”, obra que logra reunir en un mismo lugar no sólo el texto mismo de la norma sino también las concordancias que mantiene con otros dispositivos complementarios y la aplicación práctica que realizan los jueces comerciales y/o vocales del Tribunal Registral. Por ello, la estructura del presente libro ha sido diseñada de tal manera que su lectura sea efectuada siguiendo una secuencia lógica que permita un entendimiento no sólo literal sino también integral de lo que comprende todo el sistema societario en nuestro país.

 

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACIÓN

CAPÍTULO I: LEY GENERAL DE SOCIEDADES

  • Libro IV : Normas Complementarias
  • Libro V : Contratos Asociativos

CAPÍTULO II: MODELOS Y SU ENFOQUE CONTABLE

  • Minutas de Constitución de Sociedades
  • Minutas de Aumentos de Capital
  • Minutas de Reducción de Capital
  • Minutas de Reorganización de Sociedades
  • Minutas de Disolución y Liquidación de Sociedades
  • Actas de celebración de Diversos Actos Societarios
  • Avisos de Convocatoria de Junta General de Accionistas y otros Actos Societarios
  • Otros Actos Societarios

CAPÍTULO III: JURISPRUDÊNCIA DE RELEVANCIA SOCIETARIA

Precedentes de Observancia Obligatoria emitidas por el tribunal registral de la superintedencia nacional de los registros publicos ( Sunarp) referidos a las ley General de Sociedades.

Sumillas de jurisprudencia emitida por los juzgados comerciales del Poder Judicial.

Sumillas de Jurisprudencia emitida por el Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Publicos (Sunarp).

ANEXOS

Leer el Libro ‘Ley General de Sociedades’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario