Libro: Impuesto Temporal a los Activos Netos

El Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) se crea por efectos de la Ley N° 28424, de fecha 21 de diciembre del 2004, la cual fue reglamentada por el Decreto Supremo N° 025- 2005-EF (16.02.2005).




Este impuesto es aplicable, únicamente, a los generadores de rentas de tercera categoría sujetos al Régimen General del Impuesto a la Renta, que hubieran iniciado sus operaciones productivas con anterioridad al 01 de enero del ano gravable en curso. Si estamos en el ejercicio 2014, están sujetos al ITAN, los contribuyentes que hubiesen iniciado operaciones en el ejercicio 2013, incluyendo las sucursales, agencias y demás establecimientos permanentes de empresas no domiciliadas.

El ITAN incide sobre el valor de los activos netos consignados en el balance cerrado al 31 de diciembre del ejercicio gravable anterior (2013), el cual es determinado de acuerdo a ciertas condiciones y deducciones indicadas en la Ley antes señalada.

TABLA DE CONTENIDO

  • ASPECTOS GENERALES
  • PRESENTACIÓN DEL ITAN: FORMULARIO VIRTUAL
  • SITUACIONES QUE SE PRESENTAN EN EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DEL ITAN
  • PREGUNTAS FRECUENTES – IMPUESTO TEMPORAL A LOS ACTIVOS NETOS – EJERCICIO 2014

Leer el Libro ‘Impuesto Temporal a los Activos Netos’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario