Libro: Fundamentos de Finanzas Corporativas (9na Edición)-Ross Westerfield

LA COMPENSACIÓN DE LOS EJECUTIVOS CORPORATIVOS en Estados Unidos continúa siendo un tema de discrepancia muy actual. En muchos ámbitos se visualiza que las remuneraciones de los directores ejecutivos han crecido hasta alcanzar niveles exorbitantes (por lo menos en algunos casos). En respuesta, en abril de 2007 la Casa de Representantes de Estados Unidos (U.S. House of Representatives) promulgó la ley de “Opinión sobre la Remuneración”. Este mandato exige que las corporaciones le permitan a un accionista no vinculado votar sobre las remuneraciones ejecutivas. (Y dado que la ley se aplica a las corporaciones, observe que no les proporciona a los votantes el derecho a “opinar sobre las remuneraciones” de los representantes estadounidenses.)




De manera específica, esta medida les permite a los accionistas aprobar o desaprobar los planes de compensación de los ejecutivos. Ya que la ley no es obligatoria, no autoriza a los accionistas a que prohíban un paquete de compensación y no establece límites sobre las remuneraciones ejecutivas. En realidad, algunas empresas ya habían adoptado ciertas iniciativas para permitirles a los accionistas el derecho a opinar sobre los ingresos antes de que el Congreso se involucrara. El 5 de mayo de 2008, la compañía de seguros Aflac, con el bien conocido spokesduck, mantuvo el primer voto de los accionistas sobre las remuneraciones ejecutivas en Estados Unidos.

La comprensión de cómo una corporación establece las remuneraciones ejecutivas, y el papel de los accionistas en ese proceso, lleva a discusiones que se relacionan con la forma corporativa de organización, las metas y el control corporativos, que cubre por completo este capítulo.

TABLA DE CONTENIDO

Parte 1: Perspectiva General de las Finanzas Corporativas

Parte 2: Estados Financieros y Planeacion Financiera a largo plazo

Parte 3: Variación de Flujos de Efectivo a Futuro

Parte 4: Presupuesto de Capital

Parte 5: Riesgo y Rendimiento

Parte 6: Costo de Capital y Política Financiera a largo plazo

Parte 7: Planeacion y Administración Financiera a corto plazo

Parte 8: temas de Finanzas Corporativas

Leer el Libro ‘Fundamentos de Finanzas Corporativas’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




2 Comentarios

  1. Armando 23 agosto, 2017
    • Rosmery 23 agosto, 2017

Agregar Comentario