Libro: Estados Financieros Ilustrativos NIIF : Sociedades

El propósito de esta publicación es de asistirles en la preparación de los estados financieros de acuerdo con las NIIF. Esta publicación ilustra un posible formato de estados financieros, basados en una corporación multinacional ficticia; la corporación no está adoptando por primera vez las NIIFs (ver Guía técnica).




Esta publicación refleja las NIIFs vigentes al 1 de septiembre de 2011 las cuales se requieren que sean aplicadas por una entidad con un período anual que comienza el 1 de enero de 2011 (requerimientos “actualmente en vigor”). Con excepción a lo incluido más abajo en la sección Las NIIFs que son efectivas para el período anual que comienza después del 1 de enero de 2011 (requerimientos “futuros”) no han sido adoptados de forma anticipada en estos estados financieros ilustrativos. Sin embargo, los anexos a estos estados financieros ilustrativos incluyen ejemplos de revelaciones para la adopción anticipada de ciertas normas nuevas.

Cuando se preparan estados financieros de acuerdo con las NIIFs, la entidad debe respetar sus requerimientos legales y regulatorios locales. Esta publicación no toma en cuenta ningún requerimiento de una jurisdicción en particular. Por ejemplo, las NIIFs no requieren que se presenten estados financieros individuales para la entidad matriz, y esta publicación incluye sólo estados financieros consolidados. Sin embargo, en algunas jurisdicciones la información financiera de la entidad matriz también puede ser requerida.

Esta publicación no ilustra la NIIF 4 Contratos de Seguros, NIIF 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales, la NIC 26 Contabilización e Información Financiera sobre Planes de Beneficios por Retiro o la NIC 34 Información Financiera Intermedia. Los requerimientos de la NIC 34 se ilustran en nuestra publicación estados financieros Ilustrativos intermedios condensados.

Esta publicación ilustra sólo los componentes de los estados financieros de un informe financiero. Sin embargo, típicamente un informe financiero incluirá por lo menos algún comentario adicional de parte de la gerencia, ya sea en concordancia con leyes y regulaciones locales o a elección de la entidad (ver Guía técnica).

Las NIIFs y sus interpretaciones cambian en el tiempo. Por lo tanto, estos estados financieros ilustrativos no deben ser usados como sustitutos para referirse a las normas e interpretaciones.

TABLA DE CONTENIDO

  • Estado consolidado de situación financiera
  • Estados consolidados de resultados integrales
  • Estados consolidados de los de cambios en el patrimonio
  • Estados consolidados de flujo de efectivo
  • Notas a los estados financieros consolidados

Leer el Libro ‘Estados Financieros Ilustrativos NIIF : Sociedades’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario