Libro: Empresa de transporte

El sector transporte en general constituye un sector estratégico para la economía nacional. Por ello, el Estado, como ente promotor, le ha otorgado una serie de incentivos y beneficios tributarios para promocionarlo, con la finalidad de que logre su desarrollo, y brinde así, un aporte más eficiente a la economía.




Entre dichos incentivos y beneficios tributarios, podemos hacer referencia a la exoneración del IGV a los servicios de transporte público de pasajeros dentro del país, con excepción del transporte público ferroviario de pasajeros y del transporte aéreo. Asimismo, la devolución a las empresas de transporte público interprovincial de pasajeros y de carga de un porcentaje del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que haya gravado la adquisición de combustible.

No obstante esto, también existen limitaciones para éstas, pues determinadas empresas de transporte no pueden acogerse al Nuevo RUS o al Régimen Especial.
Como se observa, son variadas las disposiciones que afectan a las empresas del Sector Transporte. Dentro de ese contexto, a continuación, detallaremos los principales aspectos que se deberán considerar a efectos de desarrollar sus operaciones.

TABLA DE CONTENIDO

ASPECTOS TRIBUTÁRIOS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE

1. Cuestiones Previas
2. Tratamiento para efectos del IGV
3. Tratamiento para efectos del IR-NUEVO RUS
4. Tratamiento para efectos del ISC
5. Comprobantes de Pago y Documentos que emiten las Empresas de Transporte

CASO PRÁCTICO INTEGRAL EMPRESAS DE TRANSPORTE

• Enunciado
• Solución

1. Libro Diario
2. Libro Mayor
3. Balance de Comprobación
4. Estados Financieros

Leer el Libro ‘Empresa de transporte’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario