Libro: Empresa de Hospedaje

El Perú cuenta con una diversidad de atracciones turísticas que atraen los ojos del mundo. Sin embargo, la falta de infraestructura adecuada, la inseguridad ciudadana, entre otros factores, no han permitido que el sector se desarrolle adecuadamente. Es por ello que desde hace un tiempo, se han venido otorgando una serie de beneficios a las empresas de este sector para que puedan hacerlo.




Precisamente uno de los más importantes, lo constituye el establecido en el numeral 4 del Artículo 33° de la Ley del lmpuesto General a las Ventas e lmpuesto Selectivo al Consumo (en adelante, Ley del IGV), el mismo que considera a la prestación de servicios de hospedaje a sujetos no domiciliados, como exportación.

En efecto, de acuerdo a este beneficio, se considera exportación, la prestación de los servicios de hospedaje, incluyendo la alimentación, a sujetos no domiciliados, en forma individual o a través de un paquete turístico, por el período de su permanencia, no mayor de sesenta (60) días por cada ingreso al país.

En tal sentido, considerando las particularidades de este sector, a través del presente Asesor Práctico se presentan los principales aspectos tributarios que deben tomar en cuenta las empresas que brindan servicios de hospedaje (Establecimientos de Hospedaje), contemplándose adicionalmente el desarrollo de un caso práctico integral respecto de una empresa de este sector, para lo cual se tendrá en consideración el Plan Contable General para Empresas (PCGE).

TABLA DE CONTENIDO

Aspectos Generales

1.Introducción
2.Definición de Establecimientos de Hospedaje
3.Calificación del Servicio como Exportación
4.Beneficio Tributario: Saldo a Favor del Exportador
5.Presentación del PDB Exportadores
6.Formalidades de los Comprobantes de Pago
7.Obligación de Inscribirse en el Registro Especial de Establecimientos de Hospedaje
8.Registro de Huéspedes
9.Aspectos Contables

Leer el Libro ‘Empresa de Hospedaje’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




1 Comentario

  1. Yamilys 14 junio, 2017

Agregar Comentario