Libro: Contabilidad de Instituciones Financieras

El Módulo del Curso de “Contabilidad de Instituciones Financieras”, constituye una herramienta de trabajo que le permitirá contar con información amplia sobre el Sistema Financiero de nuestro país, sus operaciones y su registro contable, conforme lo establece la Superintendencia de Banca, seguros y AFP.




Es notorio el incremento en la demanda del Sistema Financiero, en cuanto a su uso y necesidad, es imprescindible el as operaciones que realizan las diversas entidades u organizaciones, ello denominado “Bancarización”.

Desarrollar el sentido crítico, analítico y proactivo, característico de este siglo, en relación a la concepción de la contabilidad, permitirá tomar decisiones adecuadas en el futuro que para muchos es incierto, desterrando la intuición en este contexto.

La parte jurídica es resaltada por la Ley N° 26702 “Ley del Sistema Financiero (Incluye Microfinanzas) y de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros” cuyo alcance regula a las empresas que operan en el Sistema Financiero.
Por otro lado, la Ley n° 27287 “Ley de Títulos y Valores”, que nos establece los títulos valores materializados y los títulos valores desmaterializados, con la finalidad de facilitar las transacciones, comerciales de las empresas, y su incorporación de operaciones de comercio electrónico, con gran auge en nuestro Perú, que beneficiará al Tratado de libre Comercio Perú-EEUU.

TABLA DE CONTENIDO

UNIDAD I: Sistema Financiero Peruano y Mercado Financiero
UNIDAD II: Operaciones Bancarias
UNIDAD III: Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiera

Leer el Libro ‘Contabilidad de Instituciones Financieras’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario