Libro: Contabilidad, 6ta Edición – Gonzalo Siniestra V.

Esta sexta edición del libro que hoy presentamos a estudiantes y profesores de la disciplina contable es el fruto de muchos años de experiencia docente y profesional, de una constante y sistemática investigación bibliográfica, del estudio y aplicación de las normas contables, y del análisis cuidadoso de los contenidos curriculares que presentan las instituciones educativas de nivel superior. Esperamos que este trabajo constituya un aporte a la difusión de la teoría y las técnicas contables.




Con estos antecedentes se ha preparado un texto que satisface las necesidades de los cur­sos básicos e intermedios de contabilidad que se ofrecen en las carreras de economía, admi­nistración de empresas, comercio internacional, finanzas internacionales, contaduría pública e ingeniería. De igual manera, es útil en programas afines en el campo técnico y tecnológico, así como en programas de formación avanzada. Como texto básico, satisface a cabalidad los requerimientos de los cursos de contabilidad de los dos primeros semestres de contaduría pú­blica, y sirve de libro guía en todos los cursos de las disciplinas no contables. Además, puede utilizarse en programas de educación continuada y en cursos de duración variable para ejecu­tivos. Como texto de consulta constituye un instrumento útil para la solución de problemas contables en las empresas.

TABLA DE CONTENIDO

Prefacio
Capítulo 1. Introducción a la contabilidad
Capítulo 2. Proceso de registro de la información contable
Capítulo 3. Terminación del ciclo contable
Capítulo 4. Estados financieros
Capítulo 5. Activos corrientes. Disponible, deudores e inversiones
Capítulo 6. Activos corrientes. Mercancías
Capítulo 7. Activos no corrientes
Capítulo 8. Pasivo
Capítulo 9. Patrimonio
Capítulo 10. Herramientas financieras y toma de decisiones gerenciales
Índice

Leer el Libro ‘Contabilidad, 6ta Edición’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario