Libro: Análisis Financiero con Microsoft Excel – Timothy R. Mayes (5a Edición)

La característica más sobresaliente de Análisis financiero con Microsoft® Excel, 5a. edición, es su uso de Excel como herramienta de aprendizaje en lugar de sólo una calculadora de fantasía. Los estudiantes que usen el libro podrán demostrarse a sí mismos cómo y por qué las cosas son como son. Una vez que un estudiante genere una hoja de trabajo, comprenderá cómo funciona y las suposiciones que hay detrás de los cálculos. Así, a diferencia del tradicional método de “plantillas”, el estudiante adquiere un conocimiento más profundo del material. Además, el libro facilita en gran medida el uso que el profesor haga de hojas de cálculo en sus cursos.

Este texto sigue un método autodidacta empleado por muchos otros libros “técnicos”, que se refieren a las hojas de cálculo, pero contiene oportunidades para experimentación mucho más a fondo que la competencia. Por ejemplo, el análisis de escenario es una técnica recomendada con frecuencia, pero que raras veces se demuestra a profundidad. El libro usa las herramientas que están construidas en Excel para simplificar en forma considerable las técnicas de cálculos intensivos, con lo cual se elimina lo aburrido de cálculos tediosos. Otros ejemplos incluyen el análisis de regresión, programación lineal y simulación de Montecarlo. El libro estimula al estudiante a usar en realidad las herramientas que haya aprendido en sus clases de estadística y ciencias de la administración.

Características pedagógicas

Análisis financiero con Microsoft® Excel, 5a. edición, empieza por enseñar las bases de Excel. A continuación, el texto usa Excel para construir los estados financieros básicos que los estudiantes encuentran en todos los niveles de cursos de administración financiera. Esta cobertura actúa entonces como “trampolín” en material más avanzado como lo es la evaluación del desempeño, la preparación de pronósticos, la valoración, la preparación del presupuesto de capital y la teoría de carteras de valores moderna. Cada uno de los capítulos se construye sobre las técnicas aprendidas en capítulos previos, de modo que el estudiante se familiariza con Excel y finanzas al mismo tiempo. Este tipo de enfoque facilita la incorporación de Excel que haga el profesor a un curso de ad- ministración financiera porque reduce, o elimina, la necesidad de impartir clase del uso de hojas de cálculo. También ayuda a estudiantes a ver cómo esta “herramienta” visual se usa para resolver los problemas financieros a los que se enfrentan los profesionales del ramo.

TABLA DE CONTENIDO

• Capítulo 1: Introduction a Excel 2007
• Capítulo 2: Los estados financieros básicos
• Capítulo 3: El presupuesto de efectivo
• Capítulo 4: Herramientas de análisis de un estado financiero
• Capítulo 5: Elaboration de pronósticos financieros
• Capítulo 6: Análisis dei punto de equilíbrio y dei apalancamiento
• Capítulo 7: El valor dei dinero en el tiempo
• Capítulo 8: Valuación de acciones comunes
• Capítulo 9: Valuación de obligaciones
• Capítulo 10: El costo de capital
• Capítulo 11: La preparación dei presupuesto de capital
• Capítulo 12: Riesgo y presupuesto de capital
• Capítulo 13: Estadísticas de cartera de valores y diversification
• Capítulo 14: Para escribir funciones con VBA definidas por el usuário

Leer el Libro ‘Análisis Financiero con Microsoft Excel’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.