“Fraccionamiento Tributario” en PDF gratis

Una de las mayores dificultades del día a día de los contribuyentes es la falta de liquidez para cumplir con el pago de las deudas tributarias que mantienen éstos con el fisco; de tal manera que se encuentran imposibilitados para cancelar la obligación tributaria oportunamente. El Código tributario contempla el cumplimiento de las obligaciones tributarias, fraccionadas en cuotas fijas, previa solicitud, la misma que debe ser aprobada mediante una Resolución de Intendencia por SUNAT. Dicho financiamiento conocido como FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA se encuentra regulado por el artículo 36 del Código tributario, y la Resolución de Superintendencia 161-2015/SUNAT1.




El Nuevo Reglamento de aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria, según la Resolución de Superintendencia 161-2015/SUNAT, modifica algunos puntos, entre ellos el fraccionamiento correspondiente a la declaración jurada anual, y contempla un nuevo tema: la cuota de acogimiento.

En el presente manual, no solo veremos el marco teórico de dicha solicitud, sino también contemplaremos las modificaciones incluidas en el Nuevo Reglamento de aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria, según la Resolución de Superintendencia 161-2015/SUNAT, así como el procedimiento para dicha solicitud, en base al Formulario Virtual N.º 687 – Solicitud de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (procedimiento señalado por la Resolución de Superintendencia N.° 042-2016/SUNAT, publicada el 14.2.2016).

TABLA DE CONTENIDO

  1. Momento a partir del cual se considera que un vehículo es Internado Temporalmente……
  2. Infracciones tributarias que tienen como sanción el internamiento temporal de vehículo…
  3. Deuda tributaria que puede ser materia de aplazamiento y/o fraccionamiento
  4. Deuda tributaria que no puede ser materia de aplazamiento y/o fraccionamiento
  5. Plazos máximos y mínimos
  6. Requisitos
  7. Cuota de acogimiento:
  8. Garantías:
  9. Plazo de evaluación:
  10. Aprobación o denegatoria de la solicitud
  11. Sobre el desistimiento
  12. Pago mensual de las cuotas
  13. ¿Qué tasa de interés aplica SUNAT?
  14. Pérdida del aplazamiento y/o fraccionamiento
  15. Impugnación de la pérdida
  16. Solicitud de nuevos aplazamiento y/o fraccionamiento
  17. Procedimiento para la presentación de la solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento por deuda tributaria distinta a la regalía minera o al gravamen especial a la minería

Leer el Artículo ‘Fraccionamiento Tributario’

A continuación puedes leer el artículo online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario