“Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” en PDF gratis

Actualmente las empresas grandes, medianas o pequeñas prefieren gastar un poco de dinero para realizar un estudio de proyectos que aventurarse sin tener el mínimo conocimiento de este negocio ya que estos tipos de estudios otorga de forma concreta la factibilidad de poder realizar o no algún proyecto. Es conveniente realizar por más pequeño que sea un estudio de esta categoría que por ende implica realizar un estudio de mercados, técnico, legal, organizacional y financiero, entre los más importantes.




En el presente texto queremos dar a conocer las pautas y pasos de forma ordenada y sistemática para llevar a cabo exitosamente un proyecto de inversión privada. Es necesario tener en cuenta a la hora de cualquier estudio y en especial sobre de proyectos de inversión un panorama general y un orden del cual podamos guiarnos, es por ello que este libro trae en esta oportunidad un sistema para aprender de forma breve cómo realizar un estudio sobre proyectos de inversión.

Un proyecto de inversión no es sólo para crear un nuevo negocio sino que es requerido cuando haya un desembolso de una inversión y por eso recomendamos a nuestros lectores que intenten realizar esta clase de estudios al costado de ciertos especialistas que brinden de su asesoría.

En el presente hemos dividido al estudio de proyectos en tres fases: la identificación, la formulación o preparación y la evaluación. En la primera fase se intentará descifrar cuál es el problema. En la segunda fase se hará el estudio correspondiente con la mayoría de detalles posible. Mientras en la tercera y última fase se hará la evaluación de la proyección de las inversiones realizadas. Cada fase a su vez tiene pasos internos que deben realizarse de la mejor manera para que cada estudio este bien sustentado. Cómo dijimos al principio el libro tiene como propósito dar a conocer un conjunto de pasos y términos ejemplificados para de esta manera usted pueda interpretar los muy famosos estudios de inversión privada.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción
Capítulo I: Aspectos Generales

1.1 Definición
1.2 Clasificación de los proyectos
1.3 Proyectos privados vs Proyectos sociales
1.4 Etapas del estudio de proyectos de inversión
1.5 Resumen

Capítulo II: Identificación

2.1 Diagnostico
2.2 Definición del problema, causa y efectos
2.3 Planteamiento del proyecto

Capítulo III: Formulación y Preparación

3.1 Horizonte de Evaluación
3.2 Estudio de Mercado
3.3 Estudio Técnico
3.4 Análisis de Inversiones y beneficios

Capítulo IV: Evaluación

4.1 Construcción del flujo de caja
4.2 Escudo Fiscal (efecto tributario)
4.3 Indicadores de Rentabilidad
4.4 Incorporación del riesgo
4.5 Análisis de sensibilidad
4.6 Conclusiones

Bibliografía…

Leer el Artículo ‘Proyectos de Inversión’

A continuación puedes leer el artículo completo online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.