“La Declaración Anual de Operaciones con Terceros – DAOT” en PDF gratis

La Declaración Anual de Operaciones con Terceros – DAOT constituye una declaración jurada de tipo informativa, debido a que el contribuyente no efectúa la determinación de su obligación tributaria, sino que informa a SUNAT las operaciones que ha efectuado con terceros, clientes y/o proveedores, en un determinado ejercicio. Ello permite que la SUNAT efectúe el respectivo cruce de información a efectos de detectar posibles incumplimientos de obligaciones tributarias.
Ahora bien de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia Nº 024-2002/SUNAT –y normas modificatorias– que aprobó el Reglamento de la presentación de la DAOT, se estableció las reglas generales para la presentación de esta declaración, siendo que mediante la Resolución de Superintendencia Nº 024-2015/SUNAT se aprobó las disposiciones que deberán tenerse en cuenta para la DAOT correspondiente al ejercicio 2014, así como se aprueba su cronograma de vencimiento correspondiente a dicho ejercicio.
En tal sentido faltando muy poco para la presentación de la mencionada declaración correspondiente al ejercicio 2014, a continuación desarrollamos los aspectos teóricos más importantes que deberán tener en cuenta el sujeto obligado al momento de llenar el PDT DAOT-Formulario Virtual Nº 3500, y su aplicación práctica para la elaboración de la información a declarar.





TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
DAOT 2014: ASPECTOS A TENER EN CUENTA

1. ¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS – DAOT?
2. SUJETOS OBLIGADOS A PRESENTAR LA DAOT 2014
3. OPERACIONES QUE DEBEN INFORMARSE EN LA DAOT
4. INFORMACIÓN ADICIONAL A DECLARAR EN LA DAOT
5. TRANSACCIONES QUE NO DEBEN CONSIDERARSE PARA EL CÁLCULO DE LAS OPERACIONES CON TERCEROS EN EL EJERCICIO 2014
6. DE LA CONSTANCIA DE NO TENER INFORMACIÓN A DECLARAR
7. CRONOGRAMA DE VENCIMIENTO
8. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN
9. INFRACCIONES TRIBUTARIAS
10. PDT Y PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN
11.CASO PRÁCTICO PREGUNTAS FRECUENTES

NORMAS LEGALES
RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL FISCAL
INFORMES SUNAT

Leer el Artículo ‘Declaración Anual de Operaciones con Terceros’

A continuación puedes leer el artículo completo online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario