“Contabilidad Sectorial” en PDF gratis

Si bien es cierto que la contabilidad contiene muchos elementos comunes en los distintos tipos de actividades económicas, existen particularidades que establecen una diferencia entre uno y otro negocio. En efecto, muchas veces la contabilidad se adapta a una forma particular de trabajo porque así lo demanda el cliente, en otras es la propia naturaleza de la actividad la que determina un tratamiento particular, de modo que no encontraremos dos contabilidades que sean iguales.




En la presente obra los autores exponen y explican las características particulares y más relevantes de la contabilidad de diversos sectores, tales como el sector agrícola, minero, comercial, industrial, de construcción, de consorcios y de servicios, los cuales han sido seleccionados atendiendo a un criterio de generalidad.

Así, el lector encontrará el desarrollo de las principales prácticas y políticas contables aplicadas en los sectores antes mencionados, las cuales, tal como señalamos anteriormente, no implican necesariamente las únicas a seguir, pues es la propia experiencia y la capacidad del contador la que determinará finalmente la política a establecerse, no obstante ello, valen como un primer acercamiento sobre la materia.

TABLA DE CONTENIDO

CAPITULO I:  AGRICOLA

CAPITULO II: CONTABILIDAD DE LOS CONTRATOS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL

CAPITULO III: EMPRESA COMERCIAL

CAPITULO IV: COSTOS INDUSTRIALES

CAPITULO V: MINERÍA

CAPITULO VI: CONSTRUCCIÓN

CAPITULO VII: CONTABILIDAD DE COSTOS EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS

Leer el Libro ‘Contabilidad Sectorial’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.