Libro: Aplicaciones Financieras de Excel con Matemáticas Finacieras

No sabemos a ciencia cierta cuando aparecieron, pero de lo que si estamos seguros es que la Matemática Financiera es una derivación de las matemáticas aplicadas que estudia el valor del dinero en el tiempo y que a través de una serie de modelos matemáticos llamados criterios permiten tomar las decisiones más adecuadas en los proyectos de inversión.




El lector debe establecer y analizar el concepto de Matemática Financiera, así como sus principios y elementos básicos. Del mismo modo, debe relacionar el estudio de las matemáticas financieras con la práctica empresarial.

Para la solución de los ejemplos, casos y ejercicios aplicamos en forma combinada las fórmulas y las funciones financieras de Excel o simplemente la función, siguiendo un proceso básico:

Identificación y ordenamiento de los datos,

Aplicación de la fórmula o fórmulas y,

Empleo de las funciones financieras de Excel.

Cuando operamos con porcentajes, lo hacemos en su expresión decimal (0.20), por ejemplo 20% = 0.20 (20/100), que es la forma correcta de trabajar con las fórmulas.

Los resultados de las operaciones lo expresamos generalmente con cinco o cuatro decimales, en el caso de los factores o índices. Las respuestas finales de los ejercicios vienen con dos decimales. En ambos casos los resultados son redondeados por exceso o por defecto

TABLA DE CONTENIDO

Prologo
1. Introducción
2. Capitalización y descuento
3. Interés Simple
4. Tipos de plazos de los intereses
5. Descuentos
6. Valor del dinero en el tiempo
7. Flujos variables
8. Las anualidades
9. Las perpetuidades
10. El interés
11. Tasas de interés y descuento equivalente
12. La Inflación y la Tasa de Interés
13. Préstamo
14. Sistema Financiero
15. Amortización

Leer el Libro ‘Aplicaciones Financieras de Excel con Matemáticas Finacieras’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.




Agregar Comentario